bailar al sonido

2019 trabajo en proceso
danza y sonido 

Proyecto seleccionado en la convocatoria Artistas en Residencia de la Casa Encendida y el CA2M 2019 y en la convocatoria  de Residencias escénicas del Centro Conde Duque 2019, Madrid.
Con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura, el Ayuntamiento de Valencia y Azala Espacio de Creación.


Concepto: Sandra Gómez
Creación: Javi Vela, Carlos Molina y Sandra Gómez
Intérprete: Sandra Gómez
Asistente de movimiento: Rocío Pérez
Sonido: Javi Vela
Asistente de sonido: Paco Fuentes
Luces: Carlos Molina
Gracias a Laura Basterra y Espai Pont Flotant

La «forma» se piensa o se aprehende desde el comienzo en la orden visual. Aquello sonoro, al contrario, arrebata la forma. No la disuelve; más bien lo ensancha, le da una amplitud, un espesor y una vibración o una ondulación a la cual el dibujo nunca hace otra cosa que aproximarse. El visual persiste todavía en su desvanecimiento, el sonoro aparece y se desvanece todavía en su permanencia.

Jean-Luc Nancy, A la escucha.




Bailar al sonido es una propuesta que trata al sonido como una fuente energética, la propagación de la cual implica un trasvase energético dirigido a alterar y afectar al cuerpo de forma que pueda modificar su estado y lugar. 
En un ejercicio de retroalimentación que pone en relación los elementos cuerpo, espacio y sonido, las acciones de amplificar y registrar los sonidos que emite un cuerpo al moverse, van generando capas sonoras que se van sumando y acumulando ocupando gradualmente el espacio y produciendo una carga y una intensidad que afecta al cuerpo y modifica su manera de moverse.
Este proyecto ha sido mostrado dentro de la programación del festival Acento organizado por La Casa Encendida y CA2M.


Entrevista en CA2M Centro de Arte Dos de Mayo:
https://www.youtube.com/watch?v=7k2A4KWs4eA

Entrevista en Afándeplan, revista cultural de València: