preludio y fuga


Danza
Concepto: Sandra Gómez.
Creación: Paula Pachón, Cristina Núñez, Sandra Gómez.
Intérpretes:Paula Pachón, Cristina Núñez, Sandra Gómez.
Música: AWI






La pieza Preludio y fuga surge de un laboratorio de investigación donde 4 coreógrafos/as y una escritora se reúnen para compartir sus maneras de hacer en un proceso creativo.

Trazando conexiones entre los referentes y métodos de escritura a nivel literario se toma como punto de partida la idea de copia como estrategia coreográfica en un intento de disolver la cuestión subjetiva y desplazar el yo de un lugar central y la focalización como método de trabajo.

Como Bartlebly el escribiente se usa la herramienta de la copia como una manera de huir de todo intento creativo y productivo; de la misma manera que en la Escritura no creativa de Goldsmith el autor ha de abandonar los conceptos caducos de originalidad y creatividad.

Por otro lado, esta pieza plantea la pregunta de si es posible trasladar a un trabajo escénico la idea de focalización propuesta por Mieke Bal en su estudio sobre teoría narrativa donde trata la relación entre los elementos presentados y la concepción a través de la cual se presentan, es decir, entre la visión y lo que se ve.

Preludio y fuga se estrenó el 23 de mayo en la sala Circulo de Valencia.

video completo
Imágenes de la pieza.

Enlaces a medios:
https://afandeplan.com/plans/preludio-y-fuga/
https://au-agenda.com/eventos/preludio-fuga-sandra-gomez-danza-5/