Tentativa and guests



Tentativa and Guests es un taller de danza contemporánea dirigido a diferentes colectivos sociales con experiencia o no en danza y que se formaliza en una presentación pública. Tentativa and Guests está basado en el solo de danza Tentativa estrenado en febrero del 2012 en Valencia y es una invitación a bailar. 

El proyecto está construido con un desarrollo temporal de dos años que consta de diferentes etapas. Cada etapa se organiza en función de tres períodos vitales como son: la adolescencia, la edad adulta y la tercera edad.

La primera etapa del proyecto se realizó con dos grupos de adultos siendo mostrada por primera vez el 23 de enero de 2014 en el Espacio Inestable de Valencia y posteriormente y con un grupo diferente en enero de 2015 en el espacio A Contar Mentiras de Valencia. La segunda se realizó con alumnos del Instituto de educación secundaria Isabel de Villena (situado en la Malvarrosa en Valencia) y se estrenó en LN3 de Las Naves Espacio de Creación el 8 de mayo de 2015. La tercera se llevó a cabo con un grupo de tercera edad y se estrenó en el Teatre el Musical de Valencia el 28 de febrero de 2016.

El proyecto aborda conceptualmente el tema de la historia de la danza y su vinculación con las biografías de los participantes. En Tentativa and Guests el uso de la memoria es un instrumento de construcción y el cuerpo y su presencia son tratados como un archivo orgánico. ¿Cuál es el pasado de estos cuerpos? ¿cuáles son sus historias bailadas? ¿qué es lo que tienen en común y qué es lo que les diferencia?. 
¿Qué entendemos o definimos como danza?, ¿qué limites ponemos a la danza? ¿qué cuerpos tienen derecho a formar parte de la historia de la danza?. Estas son algunas de las preguntas que plantea este trabajo.

Imparte: Sandra Gómez.
Asistente: Vicente Arlandis.
Colabora: Las Naves Espai d´innovació i creació (Ayuntamiento de Valencia), Espacio Inestable, Espai Flotant, A contar Mentiras y TEM.